Aller au contenu

La prière 2023

Identité "s" 2021

Corps (dé)limité 2020

 

Corps limité dans le temps.

Hommage à la vie, à l’homme, au maçon, au constructeur de cathédrales.

Cuerpo limitado en el tiempo.

Homenaje a la vida, al hombre, al albañil, al constructor de catedrales.

 

Cuerpo (de)limitado

Cercle de Paras

Annonay

Cuerpo delimitado en el espacio. Cuerpos desnudos a ocultar. Ropa y pudor. El artificio de la identidad.

Corps délimité dans l’espace. Des corps nus a cacher. Vêtements et pudeur. L’artifice de l’identité.

Verbo y agua 2019

Temple Protestant
rue Franki Kramer Annonay

Pour les 36e journées européennes du patrimoine
les 21 et 22 septembre 2019

El Verbo es la palabra y el espiriru. El Agua es la materia. Los peces son la vida y la fe. Pez como simbolo material del verbo.

Le Verbe est la parole et l’esprit.
L’eau est la matière.
Les poissons sont la vie et la fois.
Poisson comme symbole matériel du verbe.

 

En Espera 2018

Recopilatorio en el que muestro mi ‘envoltura’, mi ropa, mi imagen, mi artificio. Cuerpo ausente que respira, que transpira, que siente,… escondido tras la máscara con la que interactúa.
Los binomios lleno/vacío, presencia/ausencia, resaltan la fantasmalidad de nuestra identidad. El silencio puede llegar a ser terrible, incómodo, violento.

rue Franki Kramer Annonay

En Attente

Mis-a-jour dans laquelle je montre mon enveloppe, mes vêtements, mon image, mon artifice. Corps absent, que respire, qui transpire, caché derrière un masque.

Les binômes plein/vide, présence/absence, exagérer l’artifice de notre identité. Le silence peut devenir terrible, gênant, violent.

L'Odyssee 2013

La Odisea

rue Franki Kramer Annonay

Navegamos en un mundo escénico que consideramos real.
On navigue dans un monde scénique qu’on considère réel.

Echec 2012

Ajedrez

rue Franki Kramer Annonay

Sociedad de simulacros y normas. Juego de ajedrez donde desempeñamos papeles preestablecidos. Roles impuestos que ocultan nuestro verdadero ser.


Société de simulacres et normes. Jeu d’échecs où l’on joue des rôles préétablis. Rôles imposés qui cachent notre vrai être.

Encuentro en dos.

Diputacion Alicante. 2002

AutorretratoFrente Al Mar.

Diputacion Ciudad Real. 2002

En familia.

Lyon. 2001

Blanco como pigmento y blanco como luz. Luz difusa que acentúa la artificialidad y atemporalidad de la escena, su dramatismo, su vacuidad.

Contemplación
Madrid – 1998

Reflexión
Madrid – 1998

Blanc pigment et blanc lumière. Lumière diffusée qui remarque l’artifice et l’intemporalité de la scène, son drame, sa vacuité.

Caída
Madrid – 1998